Selecciona el Idioma

jueves, 11 de julio de 2013

Un poco de historia

Un ordenador es una máquina que almacena y reparte información. Siendo este, un servidor , no necesita teclado ,ratón o intervención del usuario, en caso contrario ( que sea cliente) si son necesarios.
El Ábaco chino fue el primer " ordenador" , se usaba para hacer cálculos matemáticos. Comenzó a utilizarse en 1279-1368 , pero ya existían otros en otros países. Aún se usa, sobretodo para los niños pequeños, para aprender a contar.





LA ERA MECÁNICA


1642- Máquina Aritmética de Blaise Pascal, con lenguaje de programación PASCAL.





1671- La Calculadora Universal, de Gotfried Leibniz, su elemento más característico era un tambor cilíndrico con 9 dientes de longitud variable, llamado "rueda escalonada".





1822- Máquina de Diferencias de Charles Babbage, con mucha similitud a las máquinas analíticas posteriores.





1833- Máquina Analítica de Charles Babbage, una especie de calculadora que hacia 4 operaciones básicas sobre 1000 números de 50 cifras , contenidos en una memoria. Nunca funcionó correctamente, pero se establecieron los elementos necesarios para un sistema automático.





1885-Herman Hollerith, ideó una tarjeta perforada para contener información y una máquina con capacidad para leer y tabular información. Pero fue más tarde de un año lo que tardó en conseguirlo.





LA ERA ELECTROMECÁNICA


1937-1942- ABC (Atanasoff Berry Computer).Calculador pequeño para resolver ecuaciones lineales ,usaba elementos electrónicos.Construida por el Doctor John Atanasoff.





1941- Konrad Zuse creador de la primera calculadora universal programable.





1943-Uno de mis favoritos, Colossus de Alan Turing. Fue el primero que se aplicó en la segunda guerra mundial. Se hacía servir para descifrar el código Alemán (por ejemplo el tipo morse).





1943-1946- E.N.I.A.C (Electronic Numerical Integrator Calculator) Construido en Pensylbania con el primer elemento electrónico que se introdujo en los ordenadores (válvula de vacío)programandolos con lenguaje máquina o ensamblados.Fue construida por el ejercito estadounidense.
Su Hardware fue construido por Hombres, pero su función lógica, es decir el software, fue construido y diseñado por mujeres, Matemáticas llamadas 2las computadoras". Sus nombres: Betty Snyder Holberton, Betty Jean Jennings Bartik, Ruth Lichterman Teitelbaum, Kathleen McNulty Mauchly Antonelli, Frances Bilas Spence y Marlyn Wescoff Meltzer. En el siguiente link os dejo más información de la ENIAC






1944- Mark (Howard Aiken) creador de la máquina de Mark1.





1945- 1951- E.D.V.A.C /Electronic Discrete Variable Computer) fabricada por John Von Neumann fue el primer ordenador de programa almacenado.





1949- E.D.S.A.C (Electronic Dacrete Storage Automatic Computer). De Mauricio Wilkes.





1945- 1955- El Lenguaje máquina con la electrónica tecnología de válvulas, los programas se creaban con algún tipo de código binario y eso es lo que más caracterizó esa generación (la 1ª).





1950-1955- UNIVAC - de Eckert y Mauchly , primer ordenador comercial.







Espero que os sirva de ayuda,

para más info suscribete a Desy Repara

No hay comentarios:

Publicar un comentario